lunes, 11 de enero de 2021

PLAN DE REFORZAMIENTO PERIODO 11 AL 22 DE ENERO DEL 2021.

NOTA ACLARATORIA:

ESTE PROCESO DE REFORZAMIENTO, ES POR INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, VAMOS A TRABAJAR LA PRODUCCIÓN DEL COMENTARIO LITERARIO DE UN CUENTO O NOVELA LATINOAMERICANA. EN LA SEGUNDA ACTIVIDAD VAN A REDACTAR LA BIOGRAFÍA DE UN PERSONAJE DE SU FAMILIA, DE ACUERDO A LAS INDICACIONES YA SEÑALADAS, ESTOS APRENDIZAJES ESPERADOS LOS VAMOS A DESARROLLAR EN LAS SESIONES VIRTUALES DE LAS SIGUIENTES SEMANAS.

DAMOS CONTINUIDAD AL PROGRAMA EDUCATIVO "APRENDE EN CASA III", COMO LO HEMOS DESARROLLADO.

PLAN DE REFORZAMIENTO SEGUNDO GRADO. PERIODO 11 AL 22 DE ENERO DEL 2021. Nombre del docente Blanca Estela Hernández Zamora Asignatura Lengua Materna II Grado y grupo 2º A, B C, D, E y F. Fecha 11 al 15 de enero del 2021. Aprendizaje esperado: Leer novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario sobre su lectura para compartirla. Énfasis: Describir las perspectivas de los personajes sobre los acontecimientos. Describir las perspectivas de los personajes sobre su posición social. Describir las perspectivas de los personajes sobre sus características psicológicas. Reconocer la diversidad lingüística a través de su literatura. Nombre del programa: "Conoce a quienes escriben en nuestro lado del mundo". "El punto de vista de los personajes". "Conociendo a los personajes". "Todos hablamos español, pero diferente". "Yo te digo de que se trata". Eje de las actividades: Lectura de novelas y cuentos latinoamericanos y sus características de forma y contenido, páginas libro de texto 15, 16, 25, 26, 27 y 29. Identificar las características de la narrativa latinoamericana contemporánea. Redactar el borrador del comentario, sobre una novela o cuento de interés personal, que contenga: Título, personajes principales y secundarios, características físicas y psicológicas, trama o contenido, vocabulario, narrador y opinión sobre la obra seleccionada, autoría. Producir la versión final del comentario, una página de extensión. Elementos para considerar como parte de la valoración: Se solicita ver el guion de Clase que proyecta la SEP. "Aprende en casa II". Sugerencia de ligas en YouTube para observar videos relacionados al tema: "Literatura Latinoamericana contemporánea". Sugerencia de ligas en YouTube para observar videos relacionados al tema: "Cuentos matemáticos". Correo electrónico. Sesiones virtuales. Producción escrita: Redactar un comentario sobre una novela o cuento latinoamericano, de interés personal. Estructura: Título, personajes principales y secundarios, vocabulario, características físicas y psicológicas, trama o contenido, narrador y opinión sobre la obra seleccionada, autoría. Instrumentos de evaluación: LISTA DE COTEJO: Bien (actividad completa y entregada en tiempo), Regular (actividad incompleta, con correcciones o entregada fuera de tiempo), Mal (actividad no entregada). Observaciones. Medios de comunicación, envío y evaluación de las actividades: Blog escolar. Plataforma Classroom. WhatsApp. Adecuación para alumnos de atención UDEEI. Producto. Producción escrita de un comentario literario para compartir con el grupo. Fecha 18 al 22 de enero del 2021. Aprendizaje esperado: Escribe un texto biográfico. Énfasis: Analizar el uso del tiempo pasado para narrar sucesos. Analizar el uso del copretérito para describir situaciones. Utiliza verbos para referir ideas en otros textos. Leer fuentes de información para escribir biografías. Emplear dos puntos y comillas para citar. Nombre del programa: "Escribiendo un pasado lleno de historias". "Escribamos en copreterito". "Decir o referir". "Informarse sobre vidas ajenas". "Ideas entrecomilladas". Eje de las actividades: Lectura de la biografía y sus características, páginas libro de texto 231 - 236. Identificar las características de forma y contenido de la biografía. Repasar los tiempos verbales (pretérito y copretérito) y signos de puntuación (comillas y dos puntos), que utilizamos al redactar una biografía. Anexo 2 páginas 265- 266, 269 - 270 del libro de texto. Redactar el borrador de la biografía de un personaje de su familia, que contenga: título, lugar y fecha de nacimiento, qué acciones lo hacen importante, datos de infancia, juventud, estudios, trabajo, épocas históricas que ha vivido, personalidad, obras, motivaciones, influencias, datos curiosos de vida y obra, legado. Producir la versión final de la biografía, dos páginas de extensión. Elementos para considerar como parte de la valoración: Se solicita ver el guion de Clase que proyecta la SEP. "Aprende en casa II". Ligas en YouTube para observar videos relacionados con "Cómo redactar una biografía. Sugerencia "Cómo redactar una biografía de un familiar". Ligas en YouTube para observar videos relacionados con "Matemáticos en el mundo". Correo electrónico Sesiones virtuales. Producción escrita: Redactar la biografía de un familiar. Estructura: Biografía de un personaje de su familia, que contenga: título, lugar y fecha de nacimiento, qué acciones lo hacen importante, datos de infancia, juventud, estudios, trabajo, épocas históricas que ha vivido, personalidad, obras, motivaciones, influencias, datos curiosos de vida, obra y legado. Instrumentos de evaluación: LISTA DE COTEJO: Bien (actividad completa y entregada en tiempo), Regular (actividad incompleta, con correcciones o entregada fuera de tiempo), Mal (actividad no entregada). Observaciones. Medios de comunicación, envío y evaluación de las actividades: Blog escolar. Plataforma Classroom. WhatsApp. Adecuación para alumnos de atención UDEEI. Producto. Producción escrita de la biografía de un personaje de su familia..


NOTA ACLARATORIA:

ESTE PROCESO DE REFORZAMIENTO, ES POR INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, VAMOS A TRABAJAR LA PRODUCCIÓN DE UN ENSAYO, SOBRE UN TEMA SOCIAL, DE SU INTERÉS.

EN LA SEGUNDA ACTIVIDAD VAN A REDACTAR EL PRÓLOGO, DE UNA DE LAS ANTOLOGÍAS LITERARIAS QUE HAN PRODUCIDO, DE ACUERDO A LAS INDICACIONES YA SEÑALADAS, ESTOS APRENDIZAJES ESPERADOS LOS VAMOS A DESARROLLAR EN LAS SESIONES VIRTUALES DE LAS SIGUIENTES SEMANAS.

DAMOS CONTINUIDAD AL PROGRAMA EDUCATIVO "APRENDE EN CASA III", COMO LO HEMOS DESARROLLADO.

PLAN DE REFORZAMIENTO TERCER GRADO.

PERIODO 11 AL 22 DE ENERO DEL 2021.


Nombre del docente Blanca Estela Hernández Zamora


Asignatura Lengua Materna III Grado y grupo 3º D y E.


Fecha 11 al 15 de enero del 2021.


Aprendizaje esperado:

Contrasta la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla.

Elaborar un ensayo sobre un tema de interés

Contrasta la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla.

Argumentar sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas.

Argumentar sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas: expresiones con significado causal.


Énfasis:

 Comparar (Diferencias y semejanzas) en el tratamiento de un mismo tema en diversas fuentes.

Función y características de los ensayos.

Ortografía y puntuación convencionales.

Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: nexos.


Nombre del programa:

 "¿En qué se parecen?".

"Expreso mi opinión por escrito: El ensayo".

"Uso de la puntuación".

"Entrelazando idea. Nexos para un ensayo".

"Cuál es la causa".


Eje de las actividades: 

Lectura de ensayos y sus características, páginas libro de texto 21 - 26.

Identificar las características del ensayo.

Redactar el borrador de ensayo, sobre un tema social de interés y dominio personal, que contenga: título, introducción, desarrollo, conclusión y autoría.

Producir la versión final del ensayo, de dos a tres páginas de extensión.





Elementos para considerar como parte de la valoración: 

Se solicita ver el guion de Clase que proyecta la SEP. "Aprende en casa II".

Sugerencia de ligas en YouTube para observar videos relacionados con "Cómo hacer un ensayo", (El tio Tech).

Sugerencia de ligas en YouTube para observar videos relacionados al tema: "Para qué sirven las matemáticas", Eduardo Saenz de Cabezón.".

Correo electrónico

Sesiones virtuales.

Producción escrita: Redactar un ensayo.

Estructura: Título, párrafos de introducción, preguntas generadoras para desarrollo (tesis y antítesis), conclusión y  autoría.


Instrumentos de evaluación:

LISTA DE COTEJO: Bien (actividad completa y entregada en tiempo), Regular (actividad incompleta, con correcciones o entregada fuera de tiempo), Mal (actividad no entregada).


Observaciones.

Medios de comunicación, envío y evaluación de las actividades: 

Blog escolar.

Plataforma Classroom.

WhatsApp.

Adecuación para alumnos de atención UDEEI.


Producto. 

Producción escrita de un ensayo.



Fecha 18 al 22 de enero del 2021.


Aprendizaje esperado:

Utiliza la información de un prólogo para anticipar el contenido, los propósitos y las características de una obra literaria o una antología.


Énfasis:

Presentar información sobre textos y autores de prólogos.

Generar índices en antologías.

Elaborar referencias bibliográficas en antologías.

Reflexionar sobre el uso de punto y seguido y punto y coma para separar ideas en párrafos de prólogos.


Nombre del programa:

"Plumas por conocer"

"Ordenando mi contenido".

"Referencias bibliográficas".

"Juntas pero no revueltas".



Eje de las actividades: 

Lectura de prólogos y sus características, páginas libro de texto 80 - 83.

Identificar las características del prólogo y los textos introductorios.

Repasar los signos de puntuación, que utilizamos al redactar un prólogo. Anexo 5 páginas 251- 252 del libro de texto.

Redactar el borrador del prólogo, sobre alguna de sus antologías literarias personales producidas, que contenga: título,datos del autor y contenido y sugerencia de las obras literarias, que integran la antología seleccionada.

Producir la versión final del prólogo, una página de extensión.


Instrumentos de evaluación:

LISTA DE COTEJO: Bien (actividad completa y entregada en tiempo),  

Regular (actividad incompleta, con correcciones o entregada fuera de tiempo), Mal (actividad no entregada).


Observaciones.

Medios de comunicación, envío y evaluación de las actividades: 

Blog escolar.

Plataforma Classroom.

WhatsApp. Producción escrita del prólogo, de su antología literaria.

Adecuación para alumnos de atención UDEEI.


Producto. 

Producción escrita del prólogo, de su antología literaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre del Ciclo escolar a distancia 2020 - 2021

 Apreciables alumnos, padres de familia y tutores.    Concluimos el ciclo escolar 2020 - 21021, con una educación a distancia, a causa de la...