lunes, 7 de septiembre de 2020

Actividades sugeridas.


 


SEGUNDO GRADO.

FECHA DE ENTREGA 10 DE SEPTIEMBRE 20:00 horas.


NOTA: ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE “APRENDE EN CASA II”  DE LAS TRES SEMANAS (24 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE), EN CASO DE NO HABER ENTREGADO, PARA SU EVALUACIÓN.


  ACTIVIDADES SUGERIDAS.

 

Nombre de la Práctica Social del Lenguaje que se trabajará.

Participación y difusión de la información en la comunidad escolar.

 

Aprendizaje esperado:

Entrevista a una persona relevante de su localidad.

 

Título del programa de la estrategia educativa “Aprende en casa II”.

“Lo que otros dicen”.

 

Actividad:

Selecciona a una persona de tu entorno familiar, sobre la cual te interese saber su historia de vida, para entrevistarla.

 

Prepara tu cuestionario sobre los puntos relevantes de su vida, en torno al cual se desarrollará la entrevista.

 Lleva a cabo la entrevista, para realizar su redacción.

Al redactar considera presentar:

Título, de acuerdo al tema.

Presentación o apertura de entrevista, en donde presentas al entrevistado.

Cuerpo de la  entrevista, son las preguntas que la conforman.

Incidentes, es el registro de los pormenores que acontecen durante la entrevista.

Presencia de recursos visuales, como imágenes, subtítulos, u otros.

Cierre de entrevista, es la despedida y termino de la misma.

 

 

Nombre de la Práctica Social del Lenguaje que se trabajará:

Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.

 

Aprendizaje Esperado.

Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.

 

Título del programa de la estrategia educativa “Aprende en casa II”.

“ El español y su diversidad”.

 

Actividad:

Investiga en tres diferentes fuentes de información, sobre el tema “Las lenguas indígenas de México, importancia y preservación, elaborar una ficha de resumen, en donde integres la información más relevante del tema, de cada fuente de información que utilizaste.

La ficha debe presentar:

Fecha de elaboración.

Título que señale el tema.

Número de la ficha si son varias.

Desarrollo del tema dividido en subtemas.

Imágenes.

Fuentes de información registra las que ocupaste.    

 

 

Nombre de la Práctica Social del Lenguaje que se trabajará:

Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.

 

Aprendizaje Esperado.

Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.

 

Título del programa de la estrategia educativa “Aprende en casa II”.

“ Las voces de nuestro país”.

 

Actividad:

Selecciona una lengua indígena de México, de tu interés, para elaborar una tabla de concentración de información con los siguientes elementos:

Nombre.

Ubicación geográfica.

No. de hablantes.

Traje típico.

Gastronomía.

Fonética (cómo se habla).

Vocabulario (10 palabras). 



TERCER GRADO.

FECHA DE ENTREGA 10 DE SEPTIEMBRE 20:00 horas.


NOTA: ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE “APRENDE EN CASA II”  DE LAS TRES SEMANAS (24 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE), EN CASO DE NO HABER ENTREGADO, PARA SU EVALUACIÓN.

 

ACTIVIDADES SUGERIDAS .

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

Nombre de la Práctica Social del Lenguaje que se trabajará.

Intercambio escrito de nuevos conocimientos.

 

Aprendizaje esperado:

Escribe un texto biográfico.

 

Título del programa de la estrategia educativa “Aprende en casa II”.

“Vidas y mundos”.

 

Actividad:

Seleccionen a un personaje de su familia, sobre el cual quieran saber su historia de vida, su profesión, para vincular con situaciones actuales personales.

Tomar como guía las siguientes pregunta.

¿Dónde y cuándo nació?

¿Qué hace o hizo este personaje para ser tan especial o importante para ustedes?

¿Cómo fue su infancia?

¿Cómo fue su juventud?

¿Qué estudios hizo, cuándo, dónde?

¿Dónde trabaja?

¿Qué acontecimientos históricos o sociales de la época en que vive o vivió influyeron en su formación personal, profesional o en su desarrollo?

¿Cuál es su legado?  

 

Nombre de la Práctica Social del Lenguaje que se trabajará:

Escritura y recreación de narraciones.

 

Aprendizaje Esperado.

Transforma narraciones en historietas.

 

 Título del programa de la estrategia educativa “Aprende en casa II”.

“Cuéntame un cómic”.

 

Actividad:

Selecciona una fábula , que hayas leído, de interés personal, para hacer su transformación en historieta, promoviendo su lectura.

Considera las características de la historieta:

Presenta título, inicio, desarrollo y desenlace.

Se presenta a través de viñetas (imágenes que expresan la secuencia de la historia).

Globos de diálogo (son los diálogos o pensamientos de los personajes).

Cartucho  (es un recuadro para ubicar la escena de la historia).

Tipografía (Es el manejo de diversos tipos de letra).

Las onomatopeyas (Son expresiones a través de sonidos, ejemplo “ZAS”).


Nombre de la Práctica Social del Lenguaje que se trabajará.

Lectura de narraciones de diversos subgéneros.

 

Aprendizaje esperado:

Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa contemporánea..

 

Título del programa de la estrategia educativa “Aprende en casa II”.

“La brevedad latinamericana”.

 

Actividad:

Selecciona una novela, que más te guste, para leerla y llevar a cabo su comentario, promocionando su lectura, enfatiza en el título, inicio, desarrollo, clímax y desenlace.

Al redactar considera:

Personajes (principales, secundarios, incidentales).

Ambiente (emociones que expresan los personajes).

Espacio (lugares en donde se va a desarrollar la historia).

Porque la debemos leer.

 

 


1 comentario:

Cierre del Ciclo escolar a distancia 2020 - 2021

 Apreciables alumnos, padres de familia y tutores.    Concluimos el ciclo escolar 2020 - 21021, con una educación a distancia, a causa de la...